La Justicia acaba de archivar definitivamente la denuncia presentada por el Partido Popular de Poio contra el edil de Turismo en la que se pedía que se investigase la adjudicación de los puestos de la Festa do Mar del año 2014 celebrada en Combarro, por un posible delito de prevaricación administrativa . Finalmente, el instructor de la causa, Xermán Varela, no ve indicio de delito en la actuación del responsable de Turismo de Poio, el nacionalista Xosé Luís Martínez Blanco.

El juzgado de instrucción número dos ha sido el encargado de dirigir la denuncia interpuesta por el PP local contra Xosé Luís Martínez, que fue llamado a declarar como investigado el 4 de mayo. La denuncia llevó a la apertura de una investigación que acaba de archivarse de manera definitiva sin que hubiese recurso alguno.

Xosé Luís Martínez compareció este viernes en rueda de prensa arropado por sus compañeros del grupo municipal del BNG, entre ellos el alcalde de Poio, Luciano Sobral. "Siempre dije que estaba tranquilo, ahora además también estoy contento", afirmó. El concejal agradeció "la prontitud con la que resolvió el juez", aunque este procedimiento se inició hace un año. También agradeció los apoyos del BNG y de los socios de gobierno del Partido Socialista.

"El PP volvió a perder en el juzgado", ha insistido, lamentando las "ansias delirantes" del portavoz popular en Poio, Ángel Moldes "por llegar al poder como sea" y que "lo llevan a judicializar la vida política municipal sin importarle lo más mínimo el prestigio" del municipio.

Estrategia

En esta estrategia ha enmarcado la actitud del PP local, que "estrangula los proyectos" de la Xunta para el municipio como el proyecto de seguridad vial en la carretera PO-308, el polígono de la Fraga Moreira, el saneamiento integral de la ría o las reformas de los muelles de Raxó y Covelo.

Luciano Sobral, en esta línea, ha arremetido contra los responsables del PP, cuya acción "demuestra una cierta cobardía y debilidad". "A nosotros esto no nos va a amedrentar, ni a poner nerviosos", dijo, defendiendo su trabajo "con conciencia, honestidad, responsabilidad y en beneficio" de los vecinos.

"Muy mal no lo debemos hacer porque llevamos desde el año 95 gobernando y ellos muy bien no lo deben hacer porque llevan desde el año 95 en la oposición", ha concluido.