Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y esto es lo que acaba de demostrar un vecino de Meis, de 34 años y que responde a las iniciales de A. L. O., quien fue sorprendido ayer en el polígono de O Campiño con algo más de 500 dosis de cocaína que supuestamente transportaba en su vehículo, aunque habría intentado deshacerse de ellas al detectar la presencia policial. Lo curioso es que es la segunda vez en menos de dos veces que lo detienen en el mismo lugar y por el mismo motivo.

El arresto se produjo durante la tarde del martes en el transcurso de un punto de verificación selectiva de vehículos que tenía establecido la Guardia Civil en los accesos al polígono industrial de O Campiño y A Reigosa, en el término municipal de Ponte Caldelas.

Sobre las 18:00 horas, los integrantes del operativo observaron como un vehículo efectuaba una maniobra evasiva al percatarse de la presencia del dispositivo del Instituto Armado, maniobrando bruscamente para cambiar el sentido de la marcha y evitar el control policial.

La reacción de los efectivos del operativo, dispuestos en el control para atender este tipo de incidencias, fue inmediata y se pudo localizar instantes después al vehículo que se había dado a la fuga cuando trataba de ocultarse en una de las empresas del polígono industrial.

Al identificar al conductor se pudo constatar que se trataba de la misma persona que había sido detenida el pasado mes de abril, en el mismo lugar y con una cantidad de cocaína similar a la que posteriormente fue descubierta por los agentes.

No obstante, a diferencia de aquella ocasión en el mes de abril, ni el conductor llevaba droga consigo, ni tampoco se le encontró nada durante el registro del vehículo. No obstante, las circunstancias de su intento de fuga y los antecedentes en su hoja policial, propiciaron una búsqueda más exhaustiva por la zona que dio sus frutos con la localización de una bolsa de plástico, oculta en las inmediaciones del vehículo, con algo más de 500 dosis de cocaína, de la que el detenido había tratado de desprenderse.

Libertad con cargos

En consecuencia, se procedió a la detención de esta persona, conductor y único ocupante del vehículo que, junto con la droga incautada fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó su libertad con cargos, según informaron ayer fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.

En la anterior ocasión, en el mes de abril, se procedió también al registro de su domicilio en donde además de las 500 dosis de cocaína localizadas entonces en el vehículo se hallaron otras 2.200 dosis más así como sustancia de corte.