22 de mayo de 2017
22.05.2017

Comisiones insta a Elnosa y las administraciones a mantener la planta de Lourizán

El congreso gallego del sindicato aprueba una declaración a favor de la continuidad

22.05.2017 | 02:19

El congreso gallego de Comisiones Obreras, celebrado la pasada semana, ha aprobado una declaración en la que respalda las movilizaciones del sindicato en Pontevedra y de la plantilla de Elnosa e "insta tanto a la dirección de la empresa como a las administraciones implicadas a adoptar todas las medidas que sean necesarias para garantizar la continuidad de la actividad productiva y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo".

La declaración llega a siete meses de que venza la Autorización Ambiental de la planta de cloro en Lourizán, así como el permiso para utilizar mercurio. De no renovar esas licencias, Elnosa tendría que cerrar en diciembre.

Marcha contra Ence

Por su parte, la Asociación Pola Defensa da Ría (APDR), ha comenzado su campaña de movilización para la marcha anual contra Ence que se celebrará el próximo 3 de junio desde Pontevedra y Marín. El colectivo ecologista confía en el cierre este año de Elnosa para lograr después el de la pastera.

CC OO señala que "los trabajadores de Elnosa llevan a cabo una lucha ejemplar en defensa de sus empleos y no aceptan que se tenga que cerrar su empresa porque algunos sitúan su cierre como un objetivo político sin presentar nunca alguna alternativa de futura", en referencia al gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine