La Asociación de Vecinos A Laxe de Raxó, ha mostrado su satisfacción por el proyecto de construcción de un itinerario peatonal y ciclista en la PO-308 entre O Covelo y Raxó, pero alerta de que al menos diez puntos del diseño deberían ser corregidos, por lo que formularán alegaciones.

Explican que "en la reunión de la junta directiva celebrada el pasado jueves, se acordó presentar las alegaciones que contemplan no menos de diez puntos al proyecto presentado, pero entendemos también que es necesaria una reunión con los técnicos podría solventar muchas de las dificultades que pensamos que quedan sin resolver. Esta reunión se solicitará en los próximos días cuando se registren las alegaciones".

El colectivo reclama que "se comience sin demora lo que es una necesidad palpable y visible", ya que, según sus quejas, "a diario los vecinos que acuden a la farmacia tienen tramos en los que los coches pasan a no menos de medio metro".

Añaden que "la ubicación de paradas de autobús en medio de cruces son totalmente inadmisibles, sobre todo porque estamos hablando de zona urbana, y cuando bajas del transporte te encuentras en medio metro de arcén totalmente expuesto a los coches".,

Entre sus demandas figura la ejecución de una "rotonda que no parece estar en el proyecto, y es fundamental para la organización del tráfico y el control de su velocidad dentro del casco urbano".

También denuncian que a día de hoy, vecinos y turistas "no tienen donde pasear con cierta seguridad hasta llegar a la playa de Laño".