Si bien a última hora de la tarde de ayer no se habían producido ninguna detención relacionada con el supuesto homicidio, fuentes de la investigación seguían indagando en el entorno más cercano al hombre.

Las dos mujeres con las que convivía, su prima y una hija de ésta, fueron atendidas por los servicios sanitarios en la misma vivienda y en el caso de la hija, que sufre alguna patología psiquiátrica, fue trasladada a la Unidad de Psiquiatría del CHOP. Los accesos a la casa estuvieron acordonados toda la mañana.

Los posibles desencadenantes de este suceso generó un hervidero de especulaciones entre el vecindario de Amil y de toda Moraña durante la jornada de ayer.

Un hombre tranquilo

Los vecinos de Agustín Chayán Silva, "Agustín do Carballal", destacaban que él se veía como un hombre tranquilo y sencillo que siempre se había ocupado de las labores del campo. Algunas vecinas del lugar de O Apedrado comentaban que lo había visto a última hora de la tarde del viernes en sus tierras, haciendo algún tipo de labor agrícola en sus campos.

Sin embargo todos son conocedores de que en la vivienda se vivía un clima de crispación continua, ya que las voces que procedían de la modesta casa se escuchaban en todo el vecindario, como apuntaban muchos de los vecinos que ayer se acercaban al lugar acordonado por la Guardia Civil. "Esa debe ser la única casa de la aldea en la que yo nunca entré; es una gente muy hermética y poco se sabe de lo que puede pasar ahí dentro", apuntaba un vecino del lugar que como miembro de la comunidad de montes de Amil asegura conocer a todos los comuneros y todas las viviendas de la zona.