El gobierno de la Diputación Provincial aprobó destinar casi un millón de euros para llevar a cabo a mejora de alumbrado exterior y mejoras en las vías municipales en cinco ayuntamientos de la provincia.

Forcarei, A Estrada, Cerdedo-Cotobade, Salvaterra de Miño y Vilaboa serán los beneficiarios de estas aportaciones enmarcadas en la línea 1 del "Plan Concellos 2017". La presidenta, Carmela Silva, subrayó que "con esta relación llevamos aprobadas aportaciones para inversiones en los municipios de la provincia por valor de más de 11,5 millones euros, es decir, el 44,75% de la línea 1 que este año asciende a 25.750.000 euros".

Aportaciones

Así, Cerdedo-Cotobade recibirá 124.871,47 euros para el asfaltado de viales de acceso al colegio de Carballedo, Dorna y al Balneario de San Xusto. Hasta el momento, este ayuntamiento tiene el 45,52% del presupuesto correspondiente al Plan Concellos aprobado.

La xunta de goberno de la Diputación de Pontevedra también aprobó, al amparo de la línea 1 del Plan Concellos, destinar 72.037,33 euros al municipio de Vilaboa para la pavimentación y bacheo así como para el asfaltado de pistas municipales en Acuña. Con esta aportación, Vilaboa ha aprobado el 37,03% del Plan Concellos de este año.