La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá la semana próxima un juicio contra un vecino de la ciudad del Lérez que está acusado de un delito de falsedad en concurso de otro de estafa procesal en grado de tentativa por alterar un parte amistoso de accidente para intentar cobrar una indemnización.

Ocurrió en diciembre de 2014 cuando el acusado P. A. G. acudió a un juzgado de Primera Instancia de Pontevedra a presentar demanda contra otro usuario de la vía pública y su aseguradora por un accidente de tráfico ocurrido un año antes. Acompañaba la demanda de la copia de la declaración amistosa de accidente, que manipuló, según el fiscal, "con el fin de obtener una sentencia a su favor concediéndole una indemnización de 12.084 euros en los que incluyó además los efectos por una patología que era ya anterior al accidente.

El juzgado detectó la manipulación y el fiscal solicita ahora para el acusado penas que suman un año y siete meses de prisión y multas de 1.260 y 720 euros.