Alrededor de 300 militantes podrán ejercer mañana su derecho al voto en la sede local del PSOE en Pontevedra en las primarias convocadas por el partido para elegir a su nuevo secretario general. De todos ellos, 293 son afiliados de la agrupación local, pero también se incluyen en la relación los de Xuventudes Socialistas y los "desplazados", militantes de otras ciudades que están temporalmente en Pontevedra.

También votan en la ciudad los afiliados de A Lama y Campo Lameiro. A todos ellos se suman unos 100 "afiliados directos", que solo pueden votar en primarias y que proceden de toda la provincia. Dispondrán de una urna en la sede provincial.

Por su parte la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, por su parte, señala que los socialistas elegirán en las primarias del domingo entre "ser o no ser el PSOE" y se ha mostrado "absolutamente segura" de que "va a ganar ser PSOE", una opción que representa la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Los socialistas -añadió- "debemos salir a ganar" y optar a representar a un "amplio marco" de la sociedad "que se sitúa" en el centro izquierda en España y mostró su "satisfacción" ante la posibilidad de que Susana Díaz sea la nueva secretaria general del PSOE y los socialistas se conviertan de nuevo en "alternativa" a un gobierno del PP "que tanto daño está haciendo al conjunto de los españoles".