La Guardia Civil investiga a un vecino de Marín, de iniciales M.M.R. y de 48 años, por un delito de hurto y otro contra la seguridad vial, al ser sorprendido conduciendo con el permiso retirado por pérdida de puntos.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles en un control de vehículos por parte de efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Tomiño, en el lugar de Hospital. Al proceder a la identificación del conductor de uno de los coches interceptados se pudo comprobar que tenía retirado el permiso de conducir por la pérdida total de los puntos, según informa la Comandancia de Pontevedra.

Tras constatarse este delito contra la seguridad vial, los agentes practicaron un registro superficial y localizaron dos tarjetas bancarias a nombre de una mujer y 415 euros en efectivo, que eran los efectos que contenía un bolso de señora que habían sido sustraído momentos antes en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones del cementerio de Forcadela (Tomiño).

La Guardia Civil añade que en el interior del vehículo se le intervinieron, además, un teléfono móvil y otra tarjeta bancaria, cuya procedencia es objeto de investigación, así como diversos útiles y herramientas, supuestamente utilizadas para cometer hechos delictivos de similares características. Entre esas materiales hay patas de cabra, destornillador, gorros y guantes.

Este vecino de Marín, que cuenta con un amplio historial delictivo por delitos contra la propiedad, ha sido investigado como supuesto autor de un delito de hurto y otro contra la seguridad vial y deberá comparecer, cuando sea citado, ante el Juzgado de Instrucción de Tui, donde fueron entregadas las diligencias instruidas por la Guardia Civil.