"La prórroga no la concede el Gobierno; no confundan, es una prórroga administrativa, es un mero hecho administrativo, con Gobierno en funciones, con Gobierno en plenos poderes o sin Gobierno", La ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, insiste en desvincular de la política la prórroga por 60 años a Ence. Así lo aseguró en el Congreso en un debate con en Marea.

"El Gobierno cumple escrupulosamente el ordenamiento jurídico español, como lo hacen los funcionarios de todos los ministerios. Esto se hizo con pleno sometimiento a la legalidad, siguiendo todos los trámites legales, judiciales y los informes jurídicos y ambientales, con todas las garantías de transparencia y con participación de los afectados. Insisto, esto no es una decisión del Gobierno", reiteró.

Eso sí, también recordó que "hay mejoras comprometidas por la empresa, presupuestadas en 61 millones de euros, pero, según nos ha sido transmitido, no han sido iniciadas porque la Administración competente -y no es el ministerio- no ha otorgado los permisos necesarios".