19 de mayo de 2017
19.05.2017

El centro de salud de Baltar incorpora en junio una pediatra

19.05.2017 | 03:15

El Sergas a través de su Gerencia de Gestión Integrada de Pontevedra y O Salnés, incorporará en junio una pediatra para la atención infantil ordinaria del centro de salud de Baltar.

Cabe señalar que la atención pediátrica ordinaria en Sanxenxo cuenta con dos plazas asignadas, de las que una está ocupada por un pediatra y la otra dispone desde enero de un médico de familia, que también tiene una sólida formación en el campo de la Pediatría, ya que las asistencias infantiles figuran dentro de las competencias de su especialidad. No obstante, será a partir de junio cuando dicho facultativo ceda la asistencia infantil de Atención Primaria a Pediatra, manteniendo así las dos plazas cubiertas con pediatras.

El Sergas recuerda que, a mayores de esta cobertura ordinaria, el centro de salud de Baltar cuenta con un Punto de Atención Continuada (PAC) que, como en el resto de PAC´s de la Gerencia de Gestión Integrada, referencia a las atenciones pediátricas de urgencia al Hospital Provincial de Pontevedra.

Finalmente, señala que Sanidade dará continuidad informativa a las argumentaciones técnicas, asistenciales y poboacionales aportadas a la Valedora do Pobo sobre la cobertura de profesionales de Pediatría del centro sanitario sanxenxino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine