La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Pontevedra celebrará el próximo sábado, 20 de mayo, una nueva asamblea abierta al público. El encuentro tendrá lugar entre las 17.30 y las 21 horas en la Casa Azul, en la calle Sor Lucía.

La plataforma se define como un movimiento activista, asambleario, donde la participación es voluntaria y la organización y asesoramiento, colectivos y gratuitos.

"Somos apartidistas, escapamos de toda ideología política que no sea social y por el derecho a la vivienda. El empoderamiento y el trabajo colectivo de cada miembro es la base de la plataforma, los roles son rotatorios y escapamos de cualquier actitud clientelar, paternalista e individualista. No somos asistencialistas", aclaran en su perfil de Facebook.

Desde su creación, en el año 2013, han trabajado con más de un centenar de familias. "De momento, en Pontevedra no se ha desahuciado a nadie. A todos los hemos sacado adelante. Es mucho trabajo. El potencial que tiene la asamblea es tremendo", reconoce Diego Feijoo.