Más de 300 profesionales de la Traumatología del Deporte se darán cita en el 12 Congreso Bienal SETRADE, organizado por la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE), donde analizarán los principales avances y nuevas técnicas en el tratamiento, la prevención y la rehabilitación de las lesiones deportivas.

El encuentro, presidido por el Dr. Juan García Cota, tendrá lugar el jueves y el viernes en el Pazo da Cultura y estará centrada en dos temáticas principales: la Carrera y el Fútbol.

Según el Dr. Cota, "hemos reunido un elenco de especialistas nacionales e internacionales, expertos de prestigio en cada materia muy difícil de superar en cuanto a calidad científica en lo referente a la Traumatología del Deporte".

La cita contará con expertos en la materia, tanto nacionales como internacionales, que participarán en conferencias magistrales, mesas redondas, simposium y talleres prácticos.

El encuentro científico se dirige a profesionales implicados en el abordaje de la patología del corredor y del futbolista: traumatólogos, fisioterapeutas, enfermeras, rehabilitadores, podólogos y grado en ciencias de la Actividad Física y Deporte.

La jornada del jueves, 18 de mayo, se centrará en las patologías del corredor, donde se trataran temas, como: la atención médica y psicológica para corredores de larga distancia, las alteraciones biomecánicas como origen de patologías en el corredor, el calzado como prevención lesional y la aparición de dolores de cadera, rodilla o pierna. La jornada finalizará

con la conferencia magistral sobre "Patología del tríceps sural en el corredor. Tendón del plantar delgado como origen de dolor aquileo", impartida por el doctor Hakan Alfredson.

En cambio, el viernes 19 de mayo estará dedicado a las patologías del futbolista con temas, como: la columna y pelvis del futbolista, la vuelta a la competición tras una lesión muscular, la rodilla del futbolista, la patología de la futbolista o el futbolista en crecimiento y, para finalizar el doctor Stefan Eggli ofrecerá su conferencia magistral sobre "Técnica quirúrgica de conservación del lca. Técnica y resultados".

"En el programa del Congreso vamos a realizar un repaso a las patologías de todos los tejidos que se producen en estos dos deportes", destaca el presidente del Comité Organizador.