14 de mayo de 2017
14.05.2017

Los puertos pagarán con fondos del Estado los costes en caso de despido de estibadores

El decreto impone a las Autoridades Portuarias el desembolso de las posibles indemnizaciones por liberalizar el sector - Fomento prevé este gasto en los 120 millones reservados para la reconversión

14.05.2017 | 05:52
Carga de bloques de granito en el Puerto de Marín. // Santos Álvarez

Los sindicatos de estibadores cumplieron c-on lo avanzado y ayer presentaron un preaviso para ocho jornadas de huelga, cuatro de ellas en mayo y otras tantas en junio, en protesta por el nuevo Real Decreto-Ley. Según lo recogido en el texto del preaviso, las movilizaciones se llevarán a cabo en las horas impares de los días 24, 26, 29 y 31 de mayo, y 2, 5, 7 y 9 de junio. Los sindicatos de estibadores rechazan "de manera absoluta y enérgica" el nuevo real decreto-ley y señalan que se sienten "engañados" por no haber sido consultados antes de su aprobación, lo que, según su criterio, "es justo lo contrario al compromiso que adquirió el Gobierno".

A tenor de lo manifestado por el ministro de Fomento al finalizar el Consejo de Ministros, su departamento se pondrá en contactos con los sindicatos y la patronal cuando tenga cerrado el borrador del segundo decreto. Este documento deberá recoger el desarrollo reglamentario del aprobado este viernes partiendo de la propuesta de mediación del 30 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine