El modelo urbano pontevedrés será una de las experiencias que se analizarán en el octavo Foro Civinet España y Portugal. Se trata de una red financiada por la Unión Europea para mejorar la movilidad en el espacio urbano y en la que se estudian 800 proyectos sostenibles de ciudades.

Entre estas experiencias que buscan la reducción del impacto en el cambio climático, del coste de transporte y la mejora de la salud y de la calidad del aire se analizará en esta ocasión la puesta en marcha en Pontevedra. Los concejales Anabel Gulías y Demetrio Gómez serán los encargados de exponer el modelo capitalino y para ello se desplazarán a Valencia, donde se celebrará la octava edición del foro los próximos días 18 y 19.

"Somos una referencia internacional", se felicitó Demetrio Gómez antes de insistir en que la priorización de la convivencia y de las personas sobre los coches "finalmente hace que la ciudad sea también acogedora para trabajar, buena para hacer negocios".

Según afirmó la concejala de Turismo, "cada vez más gente conoce Pontevedra, cuya experiencia está presente en congresos y simposios y mucha gente viene además preguntando por el modelo urbano". Anabel Gulías destacó que crecen los "grupos específicos y visitas guiadas destinadas a conocer el modelo modelo urbano".