El evento gastronómico Gale-Tapas inició ayer la programación de la "II Festa das Letras". En este concurso de tapas, que se prolonga hasta hoy, participan 18 establecimientos de la villa que, además, dispondrán de un menú por 10 euros.

Mañana, domingo, habrá pasacalles a cargo del grupo folclórico "Hai que roelo" y de la agrupación municipal de música y baile tradicional de Cuntis. A mediodía, en la Casa de Cultura Roberto Blanco Torres se celebrará el acto Cuntis: terra de música e músicos" con las intervenciones del alcalde, Manuel Campos; el concejal de Cultura, Enrique Portela; el periodistas, Xosé Manuel Blanco; y Andrés Escariz. También se inaugurará una exposición de fotografías sobre músicos de Cuntis. Posteriormente, actuarán la Coral San Fiz de Estacas, la Coral Santa Eulalia de Portela, el Coro San Verísimo de Furcos y la Banda de Música Xuvenil de Cuntis.

Habrá una comida popular en la carpa que se instalará en la Praza da Constitución con un precio de 20 euros. Los interesados deberán apuntarse en el teléfono 607 772 285. Se instalarán hinchables para los niños.

El día 15, a partir de las 20 horas, en la Biblioteca, se procederá a la lectura pública de las obras de Carlos Casares, a quien se dedica este año el Día das Letras Galegas.

En la tarde del martes 16 tendrá lugar un curso de cosmética natural y las plazas son limitadas.

El propio día das Letras Galegas está programado una ofrenda floral a Roberto Blanco Torres en el busto de la Horta do Cura, a las 10.30 horas, al que seguirá un encuentro literario y música por las calles. Habrá exposición y venta de flores, artesanía, libros y obradoiros infantiles.

A las 13 horas se celebrará un espectáculo en la calle con el grupo "Trío refugallo" al que seguirá un concierto de la Banda Unión Musical de Meaño.

Por la tarde se desarrollarán juegos, en la Casa de Cultura; cuentacuentos, en la Praza de Galicia; teatro en el atrio de la iglesia; y exposiciones de pintura en la Praza dos Árbores.