Dos efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de Pontevedra, que se encontraban ambos fuera de servicio, detuvieron en la carretera vieja de Marín a dos jóvenes cuando circulaban con un vehículo robado.

Los hechos sucedieron sobre las 13.00 horas del pasado lunes cuando estos dos componentes de la Guardia Civil de Tráfico sorprendieron in fraganti a dos jóvenes sustrayendo una furgoneta que estaba estacionada en la carretera vieja de Marín a la altura del paso de la vía férrea hacia el puerto. El vehículo tenía enganchado un remolque con material de construcción y pertenecía a uno de los obreros que en aquellos momentos estaban realizando trabajos de restauración en una vivienda próxima.

Alertados por la forma en que estos dos jóvenes se introdujeron en el vehículo, los dos guardias civiles, que viajaban en un vehículo particular, salieron en su persecución y consiguieron interceptarlos en la misma vía, apenas un kilómetro después, a la altura del cruce de la urbanización de Pontemuiños. Con el apoyo de una patrulla uniformada de Tráfico, procedieron a la detención de ambos jóvenes como supuestos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor. Además, al conductor (A.A.N., vecino de Pontevedra) se le imputó otro delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido el correspondiente permiso. También fue denunciado al dar positivo por alcohol y drogas.