El Concello de Cerdedo-Cotobade recibió más de medio centenar de trabajos para la segunda edición del Premio Nélida Piñón después de cerrar el plazo de entrega el pasado día 1 de mayo y esperar unos días por la llegada de los envíos por correo. De esta manera, ahora se pone en marcha la fase de resolución del certamen con la conformación del jurado, que estará integrado por tres personas del mundo de la cultura, y con el dictamen, que se hará público el próximo mes de septiembre.

Este premio, impulsado por el Concello, la Consellería de Cultura y la Diputación, fue presentado por la propia escritora brasileña, con orígenes en la parroquia de Borela, en el mes de septiembre en el marco de las jornadas turísticas y culturales "Cuspedriños10". El objetivo de este galardón pasa por impulsar la creación literaria en gallego en el ámbito de la narrativa breve y de homenajear a esta escritora universal, que cuenta en su trayectoria con el Premio Príncipe de Asturias.

Habrá un primer premio, dotado con 4.000 euros, y dos accésits de 1.000 euros cada uno y también se contempla la publicación de estos trabajos para contribuir a su difusión entre los lectores y la sociedad. La segunda edición consolida el premio y lo confirma en el circuito de los certámenes literarios importantes de Galicia.