09 de mayo de 2017
09.05.2017

48 profesionales de la hostelería disputarán en Pontevedra los Campeonatos Estatales de Café

En paralelo a las competiciones se celebrarán proyecciones, degustaciones, conferencias etc para formar al público y a la hostelería sobre cafés de calidad

09.05.2017 | 18:20
El barista Miguel Lamora prepara un café para el alcalde en la presentación del IV Festival de Cafés Especiales SCA España

Un total de 48 profesionales participarán a partir del próximo jueves en el cuarto Festival de Cafés Especiales SCA (Speciality Coffee Association) España, cita dedicada a la popular bebida, una de las más consumidas del mundo, que incluirá los campeonatos estatales de café en las disciplinas de Barista, Latte Art, Brewers, Coffee in Good Spirits y CoupTasters.

Los que resulten ganadores en las distintas modalidades representarán a España en los mundiales que se celebrarán en Hungría, Corea del Sur y China.

En paralelo a los campeonatos, están previstas proyecciones, conferencias, talleres, catas y degustaciones con la idea de informar y formar a los profesionales y a distintos públicos sobre cómo preparar cafés de calidad, cómo degustarlos y qué procedimientos exigir a la hostelería. En general, se persigue "transmitir valores de educación, cultura, salud y profesionalidad", destaca la organización.

El festival se centra en cafés especiales "cuidados y tratados con mimo desde su cultivo hasta su tostado y elaboración", añaden las mismas fuentes, "destacan por su alta calidad y por sus agradables sabores, dulces, definidos

Tanto los campeonatos como los distintos encuentros tendrán lugar en el Recinto Ferial hasta el próximo domingo, día 14, y abrirá ininterrumpidamente desde las 10 a las 20 horas y la entrada es gratuita. A mayores de las actividades programadas por la organización, habrá estands de maquinarias y cafés, una pequeña muestra de los cuales se presentó ayer en la Casa da Luz para dar a conocer esta cita organizada por la Speciality Coffee Association.
El alcalde, Miguel Fernández Lores, fue esta mañana el invitado de excepción a la presentación e incidió en que en el festival "estarán los mejores del café en cada especilidad", habrá degustaciones gratuitas y será una oportunidad para promover la excelencia en la preparación y el consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine