05 de mayo de 2017
05.05.2017

Ponte Caldelas celebra este fin de semana la Concentración Cabalar

05.05.2017 | 03:20

La Concentración Cabalar de Ponte Caldelas celebrará su XVI edición este fin de semana, recuperando así uno de los eventos más singulares de la programación cultural del Concello. El certamen, que funciona como preludio de la Festa da Troita, cuenta con la organización activa a cargo de la empresa local Hípica Amazonas, una de las referencias en la cría de caballos de pura raza española.

El acto de presentación se celebró con la presencia del alcalde, Andrés Díaz, y de los dos responsables de la hípica asentada en A Insua, Loli Pereira y César Santos. Todas las partes coincidieron en celebrar la continuidad de un evento de máximo atractivo, al que acuden personas llegadas desde muy diferentes lugares. La Hípica Amazonas goza de prestigio, como demuestran los recientes premios en el último Campionato del Mundo de Pura Raza Española celebrado en el Salón Internacional de Sevilla.

El programa de esta concentración caballar se abre mañana, sábado, a las 14 horas, con la concentración de amazonas y jinetes en los locales de la hípica para la marcha caballar por el centro de Ponte Caldelas. Habrá música en directo a cargo del grupo "Nós tamén imos". A la hora de la cena se ofrecerá la ya habitual degustación de ternera al rodicio con música en directo de unos mariachis mejicanos y con fiesta a cargo de los tríos "Reflejos" y "La Noche". El recinto, en las inmediaciones de la hípica, contará con una gran carpa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine