05 de mayo de 2017
05.05.2017

Adiós a la Droguería Moderna

Cierra el emblemático establecimiento de la plaza de Curros Enríquez, inaugurado hace 93 años, tras el fallecimiento de su propietario

05.05.2017 | 14:39
Plaza de Curros Enríquez en el año en el que se inauguró la droguería, al fondo en una imagen captada por el histórico fotógrafo Zagala

La emblemática Droguería Moderna cierra sus puertas tres 93 años de andadura. El fallecimiento hace escasos días de su propietario, Luis Esteban, ha precipitado la decisión, ya que la renta antigua del local queda suspendida con la desaparición del que fue dueño durante décadas y que hasta hace escasas fechas todavía supervisaba con frecuencia la labor del establecimiento.

También influyen factores como el reto que supondría la obtención de una nueva licencia para la droguería, de modo que el hijo del propietario, Eduardo Esteban, ha optado por el cierre. No obstante, los clientes de la droguería seguirán siendo atendidos en la farmacia contigua, propiedad también de la familia Esteban, que cada vez recupera más su vocación de botica tradicional.

La noticia ha sorpendido a los numerosos clientes y en general a los admiradores del comercio tradicional, que lamentan la pérdida de un establecimiento histórico y también doblemente original: porque conserva numerosos elementos antiguos como mostradores, suelos, expositores etc y porque ofrece a los clientes un gran surtido de productos difíciles de encontrar en una droguería menos especializada.

Tratamientos fitosanitarios, hierbas para elaborar licores y aguardientes, exvotos, escobas tradicionales, sacos de arpillera, colonias, cremas y ungüentos clásicos atrajeron durante años a numerosos clientes que valoraban la capacidad de la droguería Moderna para actualizarse conservando su espíritu único.
Éste la hizo merecedora de premios oficiales pero también reconocimientos informales como el ser escenario de grabaciones de videoclips, cortometrajes, reportajes en distintas revistas del mundo y miles de fotografías de turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine