El juicio contra un arousano acusado de amenazar a otro hombre con una pistola y pegar un tiro al aire en Vilagarcía de Arousa, se resolvió esta mañana en la Audiencia Provincial de Pontevedra con un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. Según este acuerdo, el acusado se declara culpable de los delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas, delito contra la salud pública y receptación, por los que en conjunto acepta una condena de 5 años de prisión.

Atendiendo a cada uno de los delitos, el acusado asume la condena de tres años de prisión y 2.200 euros de multa por el delito contra la salud pública, 6 meses por el de amenazas, 12 meses por tenencia ilícita de armas y otros 6 meses de prisión por receptación.

El acusado fue detenido tras mantener una discusión con otra persona en una discusión en un bar de Vilagarcía de Arousa, en la que llegó a exhibir una pistola e incluso pegó un tiro al aire.

El incidente se produjo el 23 de abril de 2016 cuando el acusado, después de discutir con otro cliente, amenazó con pegarle un tiro en la cabeza. Tras abandonar el local momentáneamente, el acusado regresó al bar y exhibió un revólver, lo que provocó que fuera reducido por varias personas que se encontraban en el local y lo sacaran al exterior.

Fue en ese momento, según relata el escrito de acusación procedente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, cuando el individuo efectuó un disparo al aire con el arma. Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos, además de requisarle la pistola, para la cual no tenía licencia de armas, incautaron seis cartuchos de munición y trece bolsas termoselladas que contenían cocaína.

En un posterior registro realizado en su domicilio los agentes encontraron diversas cantidades de cocaína, que fueron valoradas en 2.162 euros. El acusado tenía en su domicilio 26 relojes, numerosas joyas y cuatro navegadores electrónicos, producto de diversos robos, según pudieron comprobar los investigadores.

El acusado se encuentra en prisión provisional por estos hechos y antes del acuerdo de conformidad logrado esta mañana se enfrentaba a una petición por parte de la Fiscalía de seis años y nueve meses de prisión por los delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y receptación.