01 de mayo de 2017
01.05.2017
ÚLTIMA HORA
Al menos diez heridos en un ataque de un hombre armado con un cuchillo en Lübeck (Alemania)

Diez "maios" se subirán hoy al escenario de A Ferrería en esta tradicional fiesta

Marcón celebra hoy la XI edición de la Festa da Fabada y espera servir 500 raciones

01.05.2017 | 02:55

Un total de diez "maios" elaborados por centros educativos y asociaciones culturales, se subirán al escenario de la plaza de A Ferrería hoy con el objetivo de alcanzar alguno de los premios del concurso organizado por el Concello de Pontevedra. Hay cuatro categorías de premios, tanto a los mayos como a las cantigas, a la interpretación y a la corona, además de dos premios especiales.

La jornada comenzará a las 11 horas con la presentación de los candidatos al jurado. Media hora más tarde dará comienzo el concurso con "Benvida ao maio" a cargo de Teresa Couto Nogueira, maestra y exdirectora del colegio Froebel, apasionada de un certamen que contribuyó a poner en valor.

Los diez participantes son San Xulián, el CEIP Froebel, la Asociación Recreativa de Xeve, el Marcos da Portela, el ANPA del CEIP Campolongo, el Maio dos Avós, la Asociación Cultural Mudos de Arcade, la Cultural y Deportiva de Marcón, la de Campañó y el CEIP Barcelos.

Fabada en Marcón

Tras los "maios" hay cita también con la gastronomía, dado que se celebra la XI Festa da Fabada para recaudar fondos para el Marcón Atlético en esta parroquia pontevedresa. Se esperan servir unas 500 raciones de este plato y este año se contará con la novedad de que también se podrá degustar paella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine