30 de abril de 2017
30.04.2017

El PP alerta del "limbo" en el que está el servicio de ayuda en el hogar

Se prorroga un contrato al que renunció la empresa adjudicataria

30.04.2017 | 03:37

El PP de Pontevedra alertó ayer de la "comprometida situación" en la que se encuentra un servicio municipal tan importante como es el de ayuda en el hogar, después de vencer una primera prórroga del contrato con Clece sin que "el gobierno de Lores fuese capaz, una vez más, de licitar un contrato de servicios".

La situación, según los populares, se "complica" más al conocerse que el pasado mes de enero la empresa encargada de llevar a cabo estos servicios remitió un escrito en el que renunciaba de forma expresa a iniciar una nueva prórroga del contrato, que finalizó el pasado 25 de abril. A pesar de eso, está anunciada para la junta de gobierno del martes la aprobación de una segunda prórroga. "Desconocemos en que términos se va a producir ya que la empresa Clece (que pertenece a una multinacional) alegó en su escrito razones de puro índole económico", indicó la concejala del PP, María José Rodríguez. El PP lamenta que a pesar de conocer esta situación desde hace ya casi cuatro meses y de saber desde 2011 la caducidad del contrato , el gobierno de Lores no fue capaz de licitar uno nuevo y mantener este servicio "en el limbo".

Para los populares, esta "es la preocupación que muestran los nacionalistas por los servicios sociales en Pontevedra" y acusa al gobierno del BNG de ser "incapaz de gestionar los asuntos más básicos de un Concello, siendo las prórrogas de contratos su forma de trabajar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine