La Concejalía de Medio Rural, que dirige Pablo Novas, ha llevado a cabo a lo largo de estos últimos meses mejoras en caminos públicos en las diferentes parroquias y luigares de los núcleos rurales del municipio.

Los proyectos se elaboran en base a unas directrices como son por el beneficio que supone en cuanto a número de vecinos, por ser zonas más transitadas o porque llevan años sin ninguna actuación. Se trata de acordar con el mayor consenso posible un orden de prioridades en función de las disponibilidades económicas y de ir dando curso a las numerosas peticiones de asociaciones de vecinos, solicitudes de particulares, acuerdos de impulso de iniciativas en los plenos o de dirección del equipo de gobierno, teniendo como parámetro estas directrices.

En distintas fases se están realizando muchas de las mejoras y se pretende a lo largo de este año seguir en esta línea de actuación, que siupone un fuerte impulso de inversión unido a otros proyectos de más envergadura que se impulsan desde otras administraciones autonómica, provincial y local, para aunar esfuerzos en ese sentido y poder contar con el mayor número de mejoras posibles en beneficio de los servicios municipales.

Realizadas recientemente dos actuaciones de mejoras importantes, están en marcha nuevas actuaciones. Se realizaron mejoras en los caminos de Malvido, en Ardán, A Cova (Loira), Ameal (O Campo), Castro (Seixo), Raposeiras (Mogor), Costa Landeira, Viñas Blancas y Carballal y Arealonga (San Xulián), Pereiro (Santomé), Teoria (Ardán), y Pumariño (Cantodarea).

Segunda actuación recientemente ejecutada abarca a A Roza, O Casal y Macenlle (San Xulián), Cadrelo y O Coto (Santomé), A Torre (Seixo), Paramós, Moledo (Ardán), Aguete (Seixo), y Sete Estadas (Mogor).

Obra nueva

Ahora la elaboración del siguiente proyecto engloba a los caminos de Moañesas, Aguete, Bagüin A y B, Porteliña, Moreira, Currás, Iglesario, Candóns, Arealonga, Carballal-Roza, Lapamán, Sarás y Castro.

El importe asciende a 190.271 euros y está iniciándose su tramitación, solicitud de infomes y autorizaciones pertinentes para posteriormente aprobar el proyecto.