Dos de cada cien conductores pontevedreses incumplen de forma habitual los límites de velocidad en las carreteras de la provincia. Y es que esta es la media aproximada que se extrae del análisis de las últimas campañas especiales de control de velocidad que ha llevado a cabo la Dirección General de Tráfico en la provincia.

La última, sin ir más lejos, se desarrolló la pasada semana y se llegaron a controlar un total de 46.009 vehículos por parte de los agentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico, durante los siete días en los que se prolongó la iniciativa, desde el lunes 17 al domingo 23. En total, los guardias civiles tramitaron un total de 961 denuncias por incumplir los límites de velocidad establecidos, lo que supone un porcentaje del 2% sobre el total de vehículos controlados.

Se trata de un porcentaje de infractores que se mantiene de forma invariable durante las últimas campañas especiales de control de velocidad. Así, en la que se llevó a cabo en octubre (en el que se controlaban otros aspectos además de la velocidad) el porcentaje de infracciones por pisar de más el acelerador ascendió ligeramente al 2,3% y en septiembre pasado en otra campaña específica el índice de infractores era de un 1,9%.

La campaña de la pasada semana tenía como principal objetivo las vías convencionales de la provincia, es decir, aquellas de un carril por cada sentido. Y es que estos viales son los que acumulan una mayor mortalidad como consecuencia de accidentes en los que la velocidad inadecuada o excesiva era uno de los factores determinantes.