29 de abril de 2017
29.04.2017

Protección Civil actuará contra la avispa velutina

La agrupación recibió el material necesario

29.04.2017 | 03:43
Lodeiro junto a miembros de Protección Civil con los trajes. // G.S.

Protacción Civil podrá luchar directamente contra la plaga de avispa velutina. El pasado miércoles, la agrupación recibió dispone de dos trajes de apicultor especiales para picaduras de avispa y una lanza aplicadora de insecticida cedidos por la Consellería de Medio Rural.

Con la puesta a disposición de este nuevo material, la agrupación podrá hacer frente a las llamadas de emergencia por la presencia de este tipo de insectos.

Durante los años 2016 y 2017, desde el Concello se notificaba la localización de los nidos directamente a la Consellería de Medio Rural para que enviara los medios para intentar controlar la plaga.

Ahora, el personal experto entiende que la evolución de la plaga del insecto es cada vez mayor y que existen muchos nidos esparcidos por todo el territorio y que el número de colmenas año trás año crece de forma exponencial, lo que supone una seria amenaza contra la fauna local, sobre todo de las abejas autóctonas.

Por tanto, la incorporación de este material especialmente preparado para actuar contra la asiática se valora "positivamente" por parte del Concello. El concejal de Medio Ambiente, Xosé Anxo Lodeiro, destacó que era "bueno" la llegada de estos medios aunque "tardaron mucho en llegar". "Echamos en falta que no la Consellería de Medio Rural no acutase en los inicios de esta plaga y en la de otras, como el picudo de forma más global e intensiva. Quizá ahora sea demasiado tarde", recalcó Lodeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine