Los proyectos ganadores de los Premios Martín Códax de la Música 2017 se darán a conocer el próximo miércoles, día 3, en el transcurso de la gala de entrega que se celebrará en el Pazo da Cultura de Pontevedra bajo la dirección artística de la compañía escénica A Panadaría. La asociación Músicos ao Vivo vuelve a contar con el apoyo económico de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) para la organización y difusión de estos galardones, a los que este año optan 57 finalistas.

El director de Agadic, Jacobo Sutil, participó en la presentación de este evento, en la que también intervinieron Carmen Fouces, concejala de Cultura de Pontevedra; Xosé Leal, diputado de Cultura de la Diputación de Pontevedra; María Garrido, directora de Márketing de Bodegas Martín Códax; Iria Pinheiro, presidenta de Músicos ao Vivo; y Areta Bolado, de A Panadaría.

Proyección

Sutil destacó que la Xunta viene colaborando con los galardones desde su nacimiento en 2013, además de apoyar la actividad de la asociación, con la que comparte el objetivo de dotar de una mayor proyección pública la música gallega y sus intérpretes.