28 de abril de 2017
28.04.2017

Pontevedra propone convertir la seguridad vial en una asignatura obligatoria en los colegios

La Fiscalía General del Estado pone a la ciudad como ejemplo en la materia

28.04.2017 | 03:56
Lores, a la derecha, en su intervención de ayer en Puente Genil. // FdV

Pontevedra participó ayer en el I Congreso Iberoamericano para Policías por la seguridad y la educación vial en Puente Genil (Córdoba), con la presencia del alcalde Miguel Fernández Lores y del intendente jefe de la Policía Local, Daniel Macenlle.

Pontevedra también fue objeto de mención por parte de Bartolomé Vargas Cabrera, fiscal de sala coordinador de seguridad vial de la Fiscalía General del Estado, encargado de dar la conferencia magistral que abrió este Congreso en el que participan más 200 políticos y profesionales de la seguridad de España y América Latina. Su mención a Pontevedra fue para presentarla como uno de los ejemplos del Estado donde se está trabajando más seriamente en favor de la seguridad y de la educación vial, un asunto que Macenlle reivindicó como materia obligatoria en los colegios.

El jefe de la Policía Local, que expuso el modelo urbano y resumió las dos décadas de transformación urbana, plantea este propuesta educativa para los niños entre seis y doce años. Al respecto, el alcalde señaló que "para el gobierno local de Pontevedra el espacio público es una prioridad de primera necesidad, como puede ser la Educación o la Sanidad, dado que la calle es la principal representación democrática de la sociedad. A pie todos somos iguales".

Es por ello que recalcó que "cuando una persona compra un coche no compra cuatro metros cuadrados de espacio público, que son de todos, no de los vehículos privados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .