28 de abril de 2017
28.04.2017

En Marea lleva al Congreso de nuevo la polémica por el modelo forestal de Ence

Fernández habla de "trinomio mortal" entre la pastera, el eucalipto y los incendios

28.04.2017 | 03:56

La diputada de En Marea, Alexandra Fernández, intervino ayer en la comparecencia del Subsecretario de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco de las comparecencias de altos cargos con motivo de los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

La diputada fue especialmente dura con las políticas del PP en relación a la protección de la costa y sacó a colación al polémica por la renovación de la concesión a Ence: "Ustedes incorporaron retóricamente el concepto de sostenibilidad de la costa, pero siguen defendiendo los intereses de las empresas". "Fue un gobierno del PP, mediante una resolución de la directora general de Sostenibilidad de la Costa, el que en enero de 2016 otorgó una prórroga de 60 años a Ence en la ría de Pontevedra, por tanto, la contaminación continúa".

Criticó la política forestal en Galicia que genera a su juicio "un trinomio mortal Ence-eucalipto-incendios".

Balance de la pastera

Por otra parte, la empresa Ence destacó ayer en su balance del primer trimestre de 2017 que aumentó beneficios a pesar de que subió el precio que paga por la madera en dos euros por tonelada comprada en monte directamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine