El barrio de Cantodarea ya están en fiestas y durante cuatro días la zona de O Regueiriño se llenará de música y actividades para niños y mayores. Los puestos ya acabaron de instalarse y la comisión de fiestas ha elaborado un amplio programa que incluye la actuación nocturna de dos orquesta cada día.

Las fiestas de San Xosé Obreiro han recobrado su esplendor de antaño y hoy comenzarán con las orquestas Samba y El Combo Dominicano. Los festejos se prolongarán hasta el próximo lunes, 1, el día principal de los festejos, que contará con la actuación de la orquesta Panorama.

Cada día actuarán dos grupos en la verbena. Así se contarán además con las actuaciones de Palladium, D'Moda, Los Satélites, La Oca Band y Tekila. Precisamente el grupo asturiano Tekila será el que acompañe a Panorama en la verbena del día grande de estas tradicionales fiestas.

También ese día tendrá lugar el principal acto religioso que como es costumbre será por la tarde, con la misa y posterior salida de la procesión con el santo desde la iglesia y recorrido por la Avenida de Ourense, plaza del recinto de la fiesta y regreso al templo.

Actividades para niños

Durante el fin de semana habrá en el barrio actividades para los niños, "Cantos de Música de Taberna" en los bares de Cantodarea, el V Abierto de Billarda San Xosé y varias competiciones para niños, en la tarde del domingo, en O Regueiro.