27 de abril de 2017
27.04.2017

Los vecinos evitan que se rellene el área que quieren que se destine a estacionamiento

27.04.2017 | 03:30
Algunos de los 15 vecinos que frenaron a la hormigonera. // FdV

Un grupo de comerciantes, hosteleros y vecinos de la calle Luis Rocafort intervinieron ayer por la tarde para evitar el relleno con hormigón de la zona en la que el Concello ha pedido más plazas de aparcamiento respecto al proyecto inicial.

Laura Fernández Varela, portavoz de la Plataforma de Afectados Luis Rocafort explica que la acción tuvo lugar porque consideraron que "estamos a tiempo de rectificar". El acto de protesta provocó la presencia de una patrulla de la Guardia Civil, ya que el jefe de obra tuvo que presentar la denuncia pertinente para justificar la paralización de los trabajos. En total eran unas 15 personas, principalmente responsables de negocios de la zona.

La plataforma recuerda a la Diputación "que no vamos a aceptar imposiciones ni caprichos" y que están respaldados por los hosteleros, la Plataforma Vecinal de Sanxenxo, más de 2.000 firmas de vecinos "y ahora también por nuestro alcalde". "Estamos hartos de las mentiras y manipulaciones del señor Mosquera y su diputado", manifestaron.

Precisamente ayer, la Plataforma Vecinal de Sanxenxo mostraba públicamente su apoyo a esta causa a través de un comunicado. En él apostaban por aumentar el número de plazas de aparcamiento en las zonas donde el ancho del trazado de las aceras lo permita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .