27 de abril de 2017
27.04.2017

Un pleno urgente lleno de "dolor" decreta tres días de luto oficial en Poio

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, envió un telegrama de pésame a las familias

27.04.2017 | 03:31
Moldes, Sobral, Besada y Agís, apesadumbrados en el Pleno Extraordinario. // Gustavo Santos

La noticia saltó en Poio y a primera hora de la mañana el alcalde de la localidad, Luciano Sobral, convocó un pleno extraordinario con carácter urgente. Después del mediodía, y una vez ya se había recuperado el tercero de los cadáveres, la corporación municipal en su totalidad se juntó en el Salón de Plenos del Concello para expresar su "dolor", como así lo resumió Sobral: "Quiero trasladar el dolor de toda la ciudadanía y nuestro más profundo pésame a las familias y los amigos".

El pleno acordó tres días de luto oficial en el municipio y en señal de duelo se han suspendido todos los actos lúdicos y deportivos previstos hasta el 1 de mayo. Asimismo, las banderas del edificio consistorial ondearán durante este período a media asta.

El regidor del municipio, visiblemente afectado. destacó que "es una desgracia para el Concello y sobre todo para las familias". Para Sobral, vecino de Campelo como los tres fallecidos, supone una "tristeza enorme ver como personas experimentadas en el mar encuentran el fin de su vida al lado de casa". "Es un momento muy duro para las familias. Hay dos padres que pierden la vida, pero también dos hijos que se quedan sin padres. No es algo fácil de superar, por lo que necesitan el apoyo de todos nosotros y de todos los vecinos", manifestó Sobral.

Por su parte, la teniente de alcalde y edil socialista, Chelo Besada, destacó que la de ayer fue una tragedia "sin precedentes" en Poio, mientras que la concejala no adscrita, Silvia Díaz, recordó que el pensamiento de todos en un momento "tan trágico solo puede estar con sus familiares y amigos".

Por otro lado, el portavoz del Partido Popular, Ángel Moldes, destacó que los tres fallecidos eran "hijos de la ría", algo que hace que "todos" se sientan identificados, sobre todo en "un pequeño concello como es Poio".

Ana Pastor

Por su parte, la presidentra del Congreso de los Diputados y pontevedresa de adopción, Ana Pastor, envió en la tarde de ayer un telegrama de pésame a las familias de las víctimas de este naufragio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .