Disfrutar de una buena fabada y, de paso, ayudar al Marcón Atlético. Son los ingredientes de la XI Fiesta de la Fabada que se va a celebrar en la parroquia de Marcón el próximo lunes, 1 de mayo.

El concejal delegado de Marcón, Alberto Oubiña, acompañado del cocinero Rubén García y de los directivos del equipo de fútbol, invita a todo el mundo a acercarse hasta la fiesta, que en esta edición llega con novedades.

Una gran fabada, de la que se repaertirán alrededor de 500 raciones, será el plato estrella de la fiesta en la que este año se podrá degustar también paella. Esta es la gran novedad de la cita gastronómica con la que se quiere hacer una oferta atractiva también a la gente joven, "más reacia a los potajes", explicó Rubén García. Se repartirán alrededor de 150 raciones de paella mixta (marisco y carne).

El precio de la fabada y de la paella es el mismo: 8 euros, lo que de la derecho a quedar con el recipientecomo recuerdo e incluye pan y bebida (vino, refresco o agua). El dinero recaudado en la jornada servirá de aportación fundamental para el mantenimiento del Club Marcón Atlético.