Veciñanza demanda al gobierno local que inicie la instalación de señalización de las aldeas y parroquias de Cuntis.

Esta fuerza política considera que "la señalización de estas áreas del rural, en pleno siglo XXI algo tan sencillo como esto sigue siendo una carencia en Cuntis".

Recuerdan que una de las enmiendas que presentaron al borrador de presupuestos municipales de este año era precisamente la inclusión de una partida dedicada a la señalización del rural.

Aseguran que por esta razón se asignó la cantidad de 15.000 euros por parte del grupo de gobierno, que sin embargo, dicen "se demora en el tiempo".

Plantea Veciñanza que este "no debe ser un trabajo que se limite unicamente a poner señales en las aldeas, ya que un proyecto de señalización adecuado debe conllevar un rigoroso estudio toponímico que sirva también para la recuperación y puesta en valor de esa parte de nuestro patrimonio inmaterial tan valiosa como es la riqueza toponímica y microtoponímica".

Veciñanza entiende esta necesidad como "el primer e indispensable paso para revertir la situación de abandono en la que sigue sumido el rural cuntiense".

Resata este partido en la oposición que esta petición ya figuraba en sus prioridades del programa electoral con el que concurrieron a las eleccións de 2015, a la vez que resaltan que dos años después, y pese a ser una necesidad que comparte el goberno local "seguimos aguardando".