26 de abril de 2017
26.04.2017

Un pizzero encierra a dos ladrones tras un robo en las galerías de Méndez Núñez

El cocinero escuchó la rotura de cristales en el negocio anexo y al descubrir a los intrusos se apresuró a bajar la verja de acceso a la galería comercial para luego llamar a la Policía

26.04.2017 | 03:12
El propietario de la coctelería afectada por el robo

Emilio Sánchez, cocinero de Ya-Pizza, en la calle Méndez Núñez de Marín, logró retener a los ladrones que entraron en un local anexo a su negocio, mientras llegaba la Policía. El suceso se produjo poco antes de las cuatro de la tarde de ayer, cuando el pizzero escuchó golpes y ruidos de cristales rotos en la coctelería situada al lado de su establecimiento, en la galería comercial de la calle Méndez Núñez.

El cocinero se acercó a ver qué ocurría en el negocio vecino -la coctelería Deluxcoffee Gin Cóctel-, donde vio a dos individuos que habían accedido al local rompiendo los cristales de las dos puertas de acceso. Al percatarse de que estaban cometiendo un robo, el cocinero se apresuró a salir de la galería comercial cerrando tras él la verja de acceso al recinto, para a continuación telefonear a la Policía.

Los ladrones, dos individuos jóvenes al parecer vecinos de Estribela y conocidos por anteriores actividades delictivas, se quedaron encerrados en la galería donde a continuación los detuvo la Policía.

Portaban mochilas que contenían botellas de alcohol del local que acababan de asaltar, algunas de ellas de gran valor económico ya que en este establecimiento se sirven ginebras premium y otros licores de alta gama.

Si bien las botellas fueron recuperadas -ya que los cacos no pudieron abandonar el lugar- produjeron importantes daños en el establecimiento, dado que rompieron dos cristales de la puerta de acceso y causaron otros desperfectos en el interior del local al intentar encontrar el escaso dinero que se guardaba en el negocio, básicamente calderilla para el cambio, según explicó su propietario.

Con antecedentes

Los ladrones utilizaron para romper los cristales de las puertas una vasija que decora el acceso a la coctelería.

Ambos ladrones tenían ya antecedentes penales, según pudo saber el propietario del establecimiento afectado cuando fue a poner la denuncia ante la Policía unas horas después del robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .