El Concello de Sanxenxo restó importancia ayer a la preocupación de los hosteleros relativa al ocio nocturno y recordó que se ha aumentado la vigilancia en este sentido.

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, CETS, calificó de "descontrol nocturno" la situación que se da en la villa durante los días de mayor afluencia turística.

"Esta no es una situación que se dé ahora ni que esté teniendo lugar desde hace dos años. Me choca que ahora el CETS venga a reivindicar tan efusivamente y de forma reiterada esto, cuando saben que tanto el gobierno local como el presidente de Nauta están incrementado los medios para, de alguna manera, mejorar la seguridad", consideró el alcalde, Gonzalo Pita.

"Todo el mundo sabe que este segundo año estamos haciendo un esfuerzo desde Nauta incorporando vigilancia privada. El año pasado con seis operarios y este con diez", añadió.

El regidor municipal subrayó que los datos de los que dispone el Concello suponen una mejoría en el número de incidencias respecto a años anteriores. "No sé qué pretende el consorcio. ¿Que desaparezca ahora la movida nocturna de repente después de veinte años? ¿O no valoran que se estén mejorando los datos de incidencias con respecto a años pasados?", se preguntó.

En su opinión, se trata más de una posición política que no de empresariado. "Muchos de los hosteleros nos han trasladado que no comparten que se le dé tanta importancia o difusión mediática ahora, cuando precisamente están mejorando las cosas. ¿Cuál es el interés?", manifestó Gonzalo Pita, que finalizó diciendo que "cuando se preside una asociación, no se puede hacer con miras políticas, y esto es lo que está sucediendo dentro del consorcio".

La junta directiva del CETS mantuvo una reunión con los asociados de Sanxenxo centro y Portonovo, los más afectados por los incidentes de la pasada Semana Santa.

Los asistentes expresaron su preocupación por la actuación de "grupos incontrolados" y solicitaron a las administraciones una mayor implicación en este problema, "que se debe erradicar para evitar que la marca Sanxenxo sea sinónimo de un turismo bajo de mala calidad, zona de botellón, un lugar sin autoridad". Asimismo, reclamaron mayor presencia policial en las fechas de mayor afluencia de visitantes para evitar este tipo de incidentes.