La concejalía de Igualdade está realizando obras en un ala del tercero piso de la Casa Azul para trasladar en el plazo más breve posible las dependencias del Centro de Información a la Mujer (CIM).

Este cambio se enmarca dentro de la decisión de la concejalía de poner en el primer plano de la agenda política y social la igualdad como viene haciendo en los últimos dos años. El objetivo también es mejorar las instalaciones del centro que cada día recibe más visitas y está siendo un referente en el ámbito de la atención a la mujer en la ciudad.

En la actualidad el CIM está situado en el Chalé Fontoira compartiendo espacios con los Servicios Sociales municipales en dos despachos que ocupan tres trabajadores, con espacio insuficiente para poder desarrollar la actividad diaria.

En la reforma propuesta en la Casa Azul se están habilitando dos despachos (uno para la psicóloga y otro para la trabajadora social), un aula de informática, biblioteca, espacios de formación, zona de reuniones y espacios de trabajo para el alumnado en prácticas, ya que el CIM de Pontevedra cada vez recibe más peticiones para hacer prácticas. Hoy por hoy dispone de una alumna en prácticas y ya cuenta con varias peticiones en lista de espera.

Las obras están iniciadas y el CIM se trasladará a la Cas Azul en cuanto estén terminadas. El departamento de Igualdade quiere crear un espacio para las mujeres, donde coexistan las actividades sociales, educativas y la de atención a las víctimas de violencia.

También se pretende dar un espacio al Consello da Muller Nova para poder reunirse, y también para que las mujeres dispongan de un lugar de encuentro.

Este cambio "sigue la línea del compromiso por la igualdad y la lucha contra la violencia de género que es prioritaria para el Gobenro municipales", según indican fuentes del ejecutivo.