26 de abril de 2017
26.04.2017

El Concello "invertirá tiempo" en buscar soluciones al problema de las gaviotas

"Tendrá que ser consensuado y vamos a hablar con todos", dice la edil ante la redacción de la nueva ordenanza de terrazas, que cuyo articulado no regulará este asunto

26.04.2017 | 03:12
Una gaviota posada en la mesa de una terraza. // Gustavo Santos

"Es cierto que el sector reclama una solución, pero tiene que ser una solución consensuada; vamos a invertir tiempo en hablar con todos los actores implicados", señaló la concejala de Urbanismo, Anabel Gulías, respecto al problema de las gaviotas que le expusieron los representantes de la hostelería local en una reunión en la que se abordó la elaboración de una nueva ordenanza de terrazas. En este encuentro, que la edil destacó por su "ambiente favorable, en la que se llegaron a puntos de entendimiento", los hosteleros plantearon el problema que genera la proliferación de gaviotas y palomas en torno a las mesas. "Nos sentimos abandonados por el Concello con este problema", espetaron los empresarios a la concejala, que tras el encuentro adelantó que la ordenanza de veladores no regulará eso "porque no es posible regularlo", si bien se comprometió a trasladar el asunto al departamento municipal de Sanidad Animal.

Gulías se prometió estudiar las propuestas planteadas "para que todo encaje" y aseguró que "estamos volcados en sacar adelante la ordenanza, que como ya les adelanté a los hosteleros no va a tener ninguna referencia a gaviotas, ni pájaros porque no me compete", explicó.

Mientras, el gobierno local continúa con la elaboración del nuevo reglamento de terrazas, que será debatido también con las asociaciones de autónomos, Zona Monumental, Cámara de Comercio y Aempe, además de los colectivos vecinales. Si bien el debate de la reunión se centró en los asuntos de los horarios y los materiales de estas terrazas, el problema de las gaviotas y las palomas fue otra de las preocupaciones expuestas por los hosteleros, que en otras ciudades se abordan con medidas como controlar la población de aves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine