El Colegio de Médicos de Pontevedra ha creado un grupo de trabajo que tiene como objetivo asesorar y apoyar en situaciones derivadas de errores médicos.

En este colectivo participarán integrantes de la directiva del órgano colegial, que contarán con el apoyo de asesores jurídicos de la entidad, así como por especialistas externos en peritajes.

La agrupación sindical Prosagal mostró ayer su satisfacción por la creación de este grupo de trabajo. "La lentitud con la que actúan los tribunales de Justicia y el retraso en la aprobación de un baremo de daños sanitarios ha llevado al Colegio Provincial de Médicos de Pontevedra a crear un grupo de trabajo para el asesoramiento y apoyo en situaciones derivadas de errores médicos", destaca Prosagal, que sin embargo, recalca que "es importante buscar las causas, ya que todos los trabajadores están trabajando sin recursos, sin coberturas". En este sentido, subraya que "aumenta el trabajo y los errores están más al alcance". "Y no trabajamos con muñecos".

Además, el colegio provincial, presidido por Luis Campos Villarino, muestra su preocupación por la tardanza respecto a la aprobación y publicación de un baremo de daños sanitarios "que ya se hace imprescindible".

Asimismo, lamenta que muchos médicos afrontan incertidumbre por la falta de información sobre sus coberturas. "La falta de un baremo específico provoca en ocasiones indemnizaciones desproporcionadas", se lamenta el Colegio de Médicos de Pontevedra.