26 de abril de 2017
26.04.2017

Carlos Carballa, el superviviente que llegó a nado a la costa para alertar del naufragio

El joven marinero nadó más de una hora para llegar del centro de la Ría de Pontevedra a la playa de la Cantera, en Combarro

26.04.2017 | 10:35
Carlos Carballo, el superiviente que nadó hasta la playa para alertar del suceso. // G. Santos
El naufragio de un pesquero en Combarro en imágenes. // Gustavo Santos

Casi helado por la frialdad del agua y exhausto tras más de una hora y media a nado hasta alcanzar la playa de la Cantera en Combarro. Así llegó Carlos Carballa Rosales, uno de los dos marineros supervivientes del naufragio del "Nuevo Marcos", que fue quien dio la alerta de la tragedia. El joven tuvo que ser atendido con síntomas de hipotermia. El otro marinero a salvo fue rescatado por el pesquero "Churus". Estaba encaramado a una batea.

Según relató, él se encontraba en cama en la proa del barco cuando sintió el golpe. El patrón puso rumbo a la costa pero la entrada de agua acabó volcando la nave. Carlos logró salir de la embarcación y llegar a la superficie del agua, donde vio a su padre y al patrón con dos aros salvavidas. 

Tres días de luto

Poio decretará tres días de luto oficial en un pleno extraordinario que llevará a cabo a partir de las las 13.30 horas de hoy en señal de duelo por el naufragio del "Nuevo Marcos". El alcalde del municipio, Luciano Sobral, que es de Campelo al igual que los cinco tripulantes del barco, ha confirmado que los dos supervivientes son hijos de las dos víctimas fallecidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .