26 de abril de 2017
26.04.2017

El Camino de Casás sufrirá un retranqueo y tendrá pluviales

Las obras podrían comenzar durante el verano

26.04.2017 | 03:12
Un tramo del Camino de Casás. // Gustavo Santos

La Comisión de Urbanismo aprobó ayer destinar 90.000 euros de remanente del Plan Concellos de 2016 a un nuevo proyecto. Si la Diputación da el visto bueno en las próximas semanas, el Concello invertirá estos fondos en la pavimentación e instalación de canalización de redes pluviales en el Camino de Casás, en Combarro, de unos 400 metros de largo.

La idea del equipo municipal pasa por cambiar el firme a una zona del rural pero "muy próxima al núcleo urbano de la parroquia", como la definió el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Gregorio Agís. Para el edil, la zona "venía demandando una mejora del pavimento y al tener esos fondos disponibles, se aprovechará para ampliar la red de saneamiento con otra de pluviales, que no tenía".

Asimismo, el Consistorio lleva semanas negociando la cesión gratuita de terrenos con varios propietarios para llevar a cabo un retranqueo del muro presente en el margen de un tramo del camino que hace que este tenga tramos en los que su ancho apenas supera los dos metros. "Hemos estado negociando y no ha sido fácil, pero hay que agradecer la colaboración de los vecinos. Han cedido en torno a un metro de sus propiedades privadas para que el camino sea más ancho. Se notará mucho porque ahora mismo apenas pasa un coche", expuso Agís.

La idea del concejal es sacar la licitación de los trabajos a finales del próximo mes para que comiencen en verano, aunque el coste del retranqueo de los muros se sufragará con fondos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .