25 de abril de 2017
25.04.2017

El proyecto de la PO-308 es una "chapuza", según En Marea

La agrupación política critica que las obras planificadas no cumplen con la seguridad viaria y solo son un "lavado de cara"

25.04.2017 | 03:28
Recta de Samieira donde está proyectada la senda // Rafa Vázquez

En Marea critica el proyecto de construcción de la senda ciclopeatonal entre Covelo y Raxó que la Xunta de Galicia tiene programado y para el que ha anunciado que comenzará las expropiaciones. Según el diputado del partido, Marcos Cal, este proyecto "no contempla mejoras de seguridad, ni aumenta el número de pasos peatonales, ni cuenta con medidas de calmado de tráfico y adecuación de las velocidades a las propias de una travesía".

Asimismo, una vez representantes de En Marea visitaron in situ el lugar, Cal recalcó que el plan "olvida el problema de estacionamiento para los residentes y se limita a la construcción de aceras, sin adaptarse al reglamento en materia de seguridad viaria, por lo que se trata de un ejercicio de lavado de cara que no resuelve la mayor parte de los problemas de esta vía".

"Es una chapuza. La senda tiene solo dos metros de sección, algo insuficiente para el paso de peatones y de bicicletas a la vez. Por eso, desde En Marea registramos una iniciativa para instar a la Xunta de Galicia a hacer las obras necesarias para que cumpla de verdad con la seguridad viaria, mejore la movilidad sostenible y que la Xunta sea capaz de garantizar el cumplimiento de la normativa en las vías de su titularidad, y de respuesta la esta reclamación histórica de los municipios a los que atraviesa la PO-308", manifestó el diputado de las confluencias.

Cal recordó que que la Plataforma PO-308 lleva años solicitando mejoras sustanciales y el PP votó sistemáticamente en contra, pero ahora anuncian los trámites "por presión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .