25 de abril de 2017
25.04.2017

Caldas prevé retomar las obras termales de A Tafona durante el mes de mayo

44 empresas se presentaron al concurso de adjudicación de los trabajos de construcción

25.04.2017 | 03:27
Estado de la finca de A Tafona el pasado verano. // Noé Parga

El Concello de Caldas de Reis prevé dar comienzo a las obras de A Tafona durante el próximo mes de mayo. Así lo anunció el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey, que pretende dar continuidad al proyecto de piscinas de agua termal que lleva años en proceso.

"La idea es poder iniciarlos cuanto antes, pero hay que respetar los plazos administrativos. En este tipo de trámites siempre suele haber recursos y otras cuestiones que alargan algo más la ejecución, pero yo confío en que se puedan iniciar las obras a lo largo de mayo. Lo que no me atrevo es a decir el día exacto", expuso Rey.

Ayer tuvo lugar la apertura de los sobres para conocer el número de empresas que concurrieron al proceso concursal para ser adjudicatarias de la obra que proyecta la construcción de una poza más y dos vestuarios y que, además, incluye el ajardinamiento completo de la zona.

En total, fueron 44 el número de entidades que se presentaron, por lo que desde ayer mismo se inició el proceso de selección. "Las 44 están en regla, pero hay que ver si alguna causa baja temeraria por presentar alguna oferta desproporcionada", explicó el alcalde socialista.

Resolución próxima

Ahora, las ofertas pasarán a la oficina técnica del Concello y posteriormente a Intervención, que desde ayer cuenta con una nueva persona que asumió el cargo ante la baja por maternidad de la interventora titular. Juan Manuel Rey calculó que en los próximos "dos o tres días" podrán anunciar el nombre de la empresa que finalmente llevará a cabo el trabajo proyectado.

El proyecto de construcción de cinco pozas en la finca de A Tafona comenzó en diciembre de 2014 entre polémica por el rechazo de la oposición. El objetivo era, en un principio, crear una explotación privada. En un principio, el plan iba a ser ejecutado en dos fases, pero los diversos retrasos han hecho que su concreción todavía no sea un hecho dos años y medio después del inicio de las primeras obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .