24 de abril de 2017
24.04.2017
Faro de Vigo

Dos cortometrajes nacidos en el campus, finalistas de un concurso internacional

Están dirigidos por Alejandro Rodríguez y Jonatan Toucedo y hoy se elige al ganador

24.04.2017 | 02:06

La creación audiovisual del campus universitario da nuevas muestras de su calidad con la presencia de dos cortometrajes nacidos en la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación como finalistas del concurso internacional Showing Film Awards, promovido por la Showing Foundation y el Centro Universitario Villanueva y que se falla hoy en Madrid.

Alejandro Rodríguez, alumnos de la facultad, es el director de "Fume", un corto creado íntegramente en el centro y que aborda los efectos de la muerte de un familiar. Claudia Alonso, Araceli Louro, Lucía Braña, Denis Carballás, Jorge Asensi, Cristina Burgos, Martín Franco, Manuel Rodríguez, Borja Crespo, Clara Hernández, Lorena Rodríguez, Sara Martínez y Andrea Caeiro completan o equipo técnico.

Por su parte, el graduado Jonatan Toucedo, director de "Inefable", concurre por tercera vez a este concurso. Su obra, en la que trabajó con el estudiante Nicolás Pérez, el titulado Brais Sousa, Sergio Santiago, Pablo Alén e David Mera, tiene el propósito de dar a conocer la historia del ribeirense Alejandro Vidal, tres veces campeón del mundo de parataekwondo.

El tema de esta edición es la resiliencia, la capacidad de adaptación a situaciones adversas, un asunto en el que encajan a la perfección los dos cortos.

Los Showing Films Award cuyo ganador se conoce hoy en Madrid con un jurado de profesionales del sector, cumplen ya siete años en los que ha recibido trabajos de alumnos de 25 países. Reparte 6.000 dólares en premios y hay proyectos de diez centros universitarios españoles y del Tecnológico de Monterrey (México).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca