Los actuales campeones de Europa de Snipe, los canarios Gustavo y Rafael del Castrillo, lograron ayer la victoria absoluta en la 50 Regata Las Anclas-300 Aniversario de la Real Compañía de Guardia Marinas, organizada en aguas de la ría por la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín.

La manga de ayer comenzó con retraso, ante la total falta de viento a primera hora. La flota de casi 60 barcos y doce nacionalidades tuvo que aguardar a las 13,30 horas para salir a la ría para la primera prueba del día -cuarta del campeonato- con viento suroeste de unos seis nudos de intensidad, condiciones que fueron en aumento hasta llegar a medirse 12-13 nudos en los últimos tramos de la segunda y última manga de la jornada.

Tras las cinco pruebas y al margen de los ganadores absolutos, en la categoría de Academias Militares el triunfo fue para los noruegos Marcus Jonas y Joachin Lowzow, con los representantes del centro marinense Carlos y Guillermo Supervielle en segunda posición de, mientras que en Máster, los primeros clasificados fueron Jaime Miranda y Cuco Tizón de A Coruña.