Portas acogerá el 1 maio una nueva edición de la "Hiperfeira" durante todo el día en el recinto de la Azucarera, que contará con aparcamiento, servicio de bar y bocatería. Los organizadores emplazan a los vendedores que deseen asistir a que actualicen sus licencias de autónomos, venta ambulante u otra documentación necesaria.

Además, se advierte de que aquellos que no presentan los papeles en regla serán dados de baja. Se estima que un 10% de los posible participantes tiene que realizar estos trámites.

La "Hiperferia" se integra en la programación festiva de Portas Xoven 2017, en la Azucarera del 28 abril al 1 de mayo., que contará especialmente con verbenas, mientras que el domingo día 30 se celebrará el Día do Neno (con atracciones para los chavales en todo el recinto), unido a la Festa dos Callos, con degustación de este plato a precios populares.

Domingo Fontán

A su vez, hoy domingo se celebra un Acto de Homenaje al geógrafo Domingo Fontán, nacido en Portas, organizado por la Asociación Cultural Domingo Fontán. Los actos en Porta do Conde comienzan a las 11.30 horas con un concierto de la Banda Unión de Lantaño, la entrega de premios del campeonato de ajedrez y concurso literario, un pregón y una ofrenda floral, seguida de un ágape.