23 de abril de 2017
23.04.2017

En Ponte Caldelas reina la moto

Miles de aficionados de Galicia, León y Portugal o una pareja de Canarias, entre los participantes en la III Concentración Moteira

23.04.2017 | 03:52
Varios participantes en Chan da Barcia. // Rafa Vázquez

Se desbordaron las previsiones y cerca de 3.000 motos, según la Policía Local, se dieron cita ayer en la tercera Concentración Moteira de Ponte Caldelas, que multiplicó así la participación con respecto a la anterior edición. Incluyó una salida, una convivencia, sorteos de regalos y una exhibición del campeón gallego de quads, Dani Pérez.

Moteros de distintas localidades gallegas, pero también de León o Portugal, que participó con socios de varios clubs destacados, o una pareja de la localidad canaria de Arrecife de gira por España. Todos ellos disfrutaron ayer de una jornada de convivencia en Ponte Caldelas.

La villa fue escenario de la tercera Concentración Moteira que organiza el Concello y en la que también colabora el Motoclub de Redondela. Ambos sumaron esfuerzos para que los incondicionales de las dos ruedas pudiesen pasar una divertida jornada de sábado. Y el éxito fue mayor del esperado. Se aguardaban unos 800 vehículos (el doble que en la anterior edición) y la Policía Local habla de "cerca de 3.000".

El alcalde, Andrés Díaz, que volvió a participar en la comitiva con su propia moto, se mostraba entusiasmado con este seguimiento, que supera con mucho a la pasada edición, en la que el mal tiempo deslució la fiesta y redujo afluencia. La concentración incluyó una salida organizada y la convivencia entre los moteros.

En previsión de este incremento de participación, se decidió "situar el espacio de concentración en Chan da Barcia, en las inmediaciones del campo de fútbol y del pabellón", indica la organización. Considera este emplazamiento "un lugar más apropiado que la Alameda para una concentración sobre dos ruedas". En este nuevo emplazamiento también tuvo lugar la exhibición protagonizada por el campeón gallego de quads, Dani Pérez.

La organización negoció con la hostelería menús especiales para los moteros y contactó con el comercio local para el sorteo de regalos, en una apuesta por el motor dentro de la programación deportiva del año. Así, también celebrará en los próximos meses el Rally Subida de Ponte Caldelas y la concentración de coches clásicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .