La Policía Local de Poio ha realizado una revisión de las zonas reservadas al estacionamiento para personas con movilidad reducida en todo el municipio, de manera que ahora son mucho más visibles y localizables. El siguiente paso para mejorar el uso que se le da la estas plazas es una campaña especial de vigilancia, que comenzará mañana y se prolongará hasta el 7 de mayo, con el objetivo de vigilar los espacios de estacionamientos reservados, delimitados y señalizados correctamente.

La Policía Local de Poio recuerda que la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad es un documento personal e intransferible que acredita el reconocimiento del grado de discapacidad reconocido a su titular. Por eso en cualquier momento del día los vehículos que se encuentren indebidamente estacionados en ese espacio serán denunciados y retirados con la grúa municipal.

Recuerda, además, que existen por un lado las denuncias administrativas para aquellas personas que hacen un uso indebido (utilizando la misma una persona que no tiene el grado reconocido o bien no acompaña a la persona titular, o presenta una fotocopia) y, por otro, las infracciones penales que cometen aquellos que hacen un uso fraudulento o falsifican alguno de los datos del documento. Esta campaña de la Policía Local trata de evitar ambos comportamientos.

Denuncia

Recientemente la Policía Local de Poio denunciaba a una vecina de este municipio por usar la tarjeta de estacionamiento en plazas reservadas para personas con movilidad reducida, que había sido de su marido, que ya ha fallecido.

"Es un ejemplo de las conductas irregulares realizadas por los conductores de este tipo de espacios reservados y, para evitar que se produzcan más, a partir de este lunes 24 de abril se pondrá en marcha una campaña policial de vigilancia y control", anuncia la Policía Local de Poio.