Las altas temperaturas que se está alcanzando en esta primavera y la presencia de numerosos bañistas en las playas ha llevado al Concello de Marín a avanzar en la limpieza y mejora de los arenales y sus entornos, dado que -al menos de momento- el verano se ha adelantado este año en la ría. Los departamentos municipales de Medio Ambiente y de Obras están impulsando las actuaciones previstas para este año en los arenales, de modo que los visitantes más madrugadores puedan ya disfrutar del entorno de las playas en las mejores condiciones.

Así, durante esta semana, además de la mejora y adecentamiento del entorno de Portocelo, se ha procedido a colocar un nuevo panel informativo en el acceso a la playa, obligatorio por la exigencia de los galardones de Bandera Azul a los que siempre opta el Concello de Marín y que "indican y proporcionan una información muy útil en este entorno".

Siguiendo con esta dinámica de trabajo, en la playa de Mogor se ha mejorado también en los últimos días uno de sus accesos que se encontraba en mal estado, renovando el pavimento de hormigón que se encontraba muy deteriorado y que ocasionaba dificultades para recorrer el camino desde el vial donde se suele aparcar hasta la propia playa.

Esta reforma se realizó "con el ánimo de avanzar en mejoras en movilidad que trata de hacer los lugares y los destinos más accesibles de cara a la temporada alta, donde se utiliza con mucha intensidad", como explican desde el departamento de Medio Ambiente.